lunes, 17 de mayo de 2010

El Barco

Globomedia se enfrenta al reto de construir un barco en Madrid, de tres plantas y 14 metros de altura. El equipo de la productora, en mi opinión la más arriesgada del momento, se echó a la mar hace dos años.

El plató donde se grabarán las escenas de interiores debe tener una característica muy especial: tiene que poder inundarse, mojarse entero. Todo ello hace que la serie lleve dos años preparandose.

En cuanto a la temática de la serie, ésta tendrá elementos de misterio y fantásticos, pero desde una mirada vital y cómica. El barco se enfrenta a una situación complicada, única, terrible, sin posibilidad de volver a tierra, así arranca la premisa de la serie que se supone que será la suecesora de "El Internado".

La idea es presentar una serie coral, con una gran figura que será el capitán, la tripulación y los alumnos del buque escuela, con el objetivo de llegar a diferentes targets de edad, cuyo estreno está previsto para 2011.

Los guionistas tampoco lo tienen fácil, pues deben intentar agrupar los capítulos en tandas de 5 o 6 para que se puedan grabar de un tirón cuando salgan a navegar con el barco y así evitar viajar constantemente de Madrid al mar y viceversa, asó lo ha explicado el director ejecutivo de la serie.

Espero que les vaya mejor que la serie "Gavilanes" que poco a poco va perdiendo fuelle y su renovación parece imposible. Además, una de las cosas que menos me ha gustado de la presentación del proyecto es que ya se vende como la sucesora de "El Internado" y eso siempre es malo, sino, tenemos ahí el ejemplo de "Flashforward" en EEUU, que se vendió como la sucesora de "Lost" y ya se ha anunciado su no renovación para la próxima temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITAS