viernes, 13 de noviembre de 2009

Tha Vampire Diaries


The Vampire Diaries es la nueva serie revelación americana, ya sólo su primer capítulo en Septiembre la convirtió en la serie más vista del canal CW, con 4.800.000 espectadores.

La historia de la serie sigue la línea editorial de la cadena verde, destinada exclusivamente a un público adolescente, retomando el tema, la serie cuenta la historia de una adolescente (Elena) que se enamora de dos hermanos vampiros, uno es el bueno; Stefan Salvatore y el otro el demoníaco; Damon. Cómo veis la historia recuerda mucho a Crepúsculo y no es casualidad ya qué las cadenas en los tiempos que corren no se la juegan a la hora de dar luz verde a sus series, y teniendo como referencia a los taquilleros Bella y Edward de la saga Crepúsculo, CW no se lo ha pensado dos veces.

En muchos foros se habla de una copia de Crepúsculo, pero investigando los orígenes de la serie tenemos que decir que se trata de una adaptación de la saga de la literatura juvenil escrita por el estadounidense L.J. Smith, y que curiosamente fue escrita y publicada anteriormente a la publicación de la saga de Stephenie Meyer.

En cuanto a la serie, parece que la renovación por una tanda de 22 capítulos está prácticamente asegurada ya que las audiencias la acompañan, y es un aspecto a tener en cuenta ya que se enfrenta directamente a Bones y a Flash Forward, la que se supone iba aconvertirse en la sucesor de Perdidos, más adelante hablaremos sobre ella.

El argumento de la serie no se centra sólo en los tres protagonistas sino que le acompañan un sequito de nuevos actores que con toda seguridad se convertirán en portadas de miles de carpetas.

La serie ha mejorado notablemente desde su piloto, mención especial tiene la "niebla" que aparece cuando la protagonista está en el cementerio, bien pues esta "niebla" por llamarla de algún modo es más bien el típico humo de orquesta de pueblo (Foto). Afortunadamente, los guionistas han mejorado los aspectos más cutres de la serie. Otro punto a favor de la serie es la música, que puede convertir a cualquier canción que salga en un hit, en este aspecto hay una serie maestra en convertir canciones en auténticos números uno,y ésta es Anatomía de Grey, recordemos Chasing Cars de Snow Patrol o Apologize de One Republic.

Nuestra recomendación es que le deis una oportunidad si os gustan los vampiros que se enamoran de mortales y los pastelones románticos sin medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITAS